MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La embajada española en Copenhague no prevé enviar ningún representante como asistente al debate universitario en el que está prevista la participación del expresidente catalán Carles Puigdemont, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.
La embajada está al tanto del acto, que se ha publicitado en medios locales. Además, el centro universitario ha cursado una invitación a la Embajada de España en Dinamarca, "como al resto de embajadas de la Unión Europea", según ha explicado a Europa Press el profesor Mikkel Vedby Rasmussen, jefe del departamento de Ciencia Política de la Universidad de Copenhague.
Además, ha desvelado que la idea del debate surgió por iniciativa del propio Puigdemont, cuyo equipo ofreció al centro organizar un acto para exponer la situación política en Cataluña.
Rasmussen ejercerá de moderador y estará acompañado por otros dos profesores: Marlene Wind, experta en la Unión Europea, y Christian F. Rostbell, cuyas investigaciones se han centrado en cuestiones de Teoría Política como la justificación de la democracia, las concepciones de libertad o la autonomía.
En el debate, sin embargo, no participarán otros actores de la escena política catalana que expongan la posición de las fuerzas constitucionalistas, ni tampoco miembros del Gobierno español. El acto comenzará a las 14:00 horas y está previsto que dure unas dos horas.