Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 19:00

MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Embajada de España en Tailandia se mantiene en contacto con las autoridades de Birmania --donde nuestro país no tiene misión diplomática-- para tratar de averiguar si hay españoles afectados por el potente terremoto de 6,8 de magnitud en la escala Richter que ha sacudido el centro de ese país.

"Seguimos en contacto con las autoridades de #Myanmar, para localizar a españoles que puedan haber sido afectados por el terremoto", ha informado la Embajada desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

Al menos tres personas han muerto, entre ellas dos niños, por el seísmo, según han informado las autoridades locales. El temblor ha provocado daños en algunas de las famosas pagodas de la antigua capital del país, Bagan.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ha indicado que se ha producido cerca de la localidad de Chauk, al suroeste de Mandalay. El terremoto se ha sentido en Tailandia, donde ha habido testigos que han informado de que los edificios más altos de Bangkok se han movido, y en Dacca, la capital de Bangladesh.

Un responsable del departamento de bomberos de la capital regional Magwe ha informado de que dos niñas han muerto como consecuencia de que ha cedido el margen de un río en la localidad de Yenanchaung, al sur de Chauk.

Otra persona más han muerto y otra ha resultado herida por el derrumbe de una fábrica de procesado de tabaco en la localidad de Pakkoku, al norte, ha informado un responsable del departamento de bomberos. Por el momento no hay más datos de víctimas y las primeras informaciones apuntan a daños materiales limitados.

Más noticias

Leer más acerca de: