MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández, será nombrado próximamente director general para Iberoamérica en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, según ha avanzado este martes el titular del departamento, Alfonso Dastis.
En la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Dastis ha explicado, a instancias del diputado socialista David Serrada, que el Gobierno no le ha podido nombrar todavía porque Pérez-Hernández ha tenido que permanecer en Venezuela para asistir al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que actúa de mediador entre el Ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición.
Sí está nombrado en cambio como embajador en Colombia, desde el pasado 10 de febrero, el diplomático Pablo García de Olea, a quien sustituirá Pérez-Hernández al frente de la Dirección General para Iberoamérica.
En la misma comparecencia, Dastis ha elogiado el perfil del también diplomático Luis Tejada para dirigir la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), nombramiento que hizo el Gobierno estando en funciones.
Y ha indicado que el Gobierno aún no ha decidido si suprimirá o mantendrá la Secretaría General Técnica de Cooperación, vacante desde la salida del político del PP Gonzalo Robles para integrar las listas del PP al Senado en las últimas elecciones generales.