MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa de catering de Sacyr, Cafestore SAU, se ha hecho con el contrato para prestar los servicios de restauración del Congreso de los Diputados (dos autoservicios, dos cafeterías, un restaurante y varias máquinas expendedoras) por un importe de 843.333,33 euros (IVA incluido) para los próximos once meses.
El Congreso convocó el concurso hace un año con un presupuesto máximo de licitación de 1.732.500 euros (IVA incluido) para un periodo inicial de 18 meses y un valor estimado de 2.887.500 millones incluyendo impuestos y posibles prórrogas y modificaciones.
Para hacerse con el contrato, que finalmente sólo tendrá una duración inicial de once meses y medio, han competido un total de siete empresas, entre ellas Eurest Colectividades, que se ocupaba de este servicio desde 2014. Eurest, compañía británica de matriz española sustituyó entonces al Grupo Arturo Cantoblanco, del expresidente de la patronal madrileña Arturo Fernández.
Cafestore es la empresa de Sacyr que presta servicios de restauración y depende de la división de Servicios Valoriza. Tras convertirse en 2008 en el tercer operador español de restaurantes de autopistas entró en el mercado de la restauración y catering a través de tres hospitales de la Comunidad de Madrid, en 2012 entró en el de las residencias de mayores y organismos oficiales, dando servicio en la Agencia Tributaria y en el Fondo Español de Garantía Agraria.
La adjudicataria quedó en tercera posición en la valoración de las ofertas técnicas de los concursantes, pero, tras analizar la oferta económica de cada una de ellas, alcanzó la mejor puntuación (78,78 puntos), lo que le ha permitido hacerse con el contrato.