Crespo destaca que organizaron la campaña del PP de Madrid de 2004 conocidas por el 'Tamayazo'
MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El exsecretario de Organización del PP en Galicia y considerado 'número dos' de la red, Pablo Crespo, ha explicado ante el tribunal que juzga la primera época de la trama 'Gürtel' (1999-2005), que una de las empresas de Francisco Correa, Rialgreen, decidió la creatividad, el diseño, incluso el lema 'Por las personas, Por tí' que el PP presentó en la campaña municipal y autonómicas de 2003.
Crespo ha contado que, como administrador de Rialgreen, presentó ante el Comité de campaña, formado por el exsecretario general del partido Javier Arenas, vicesecretaria general y exministra de Sanidad Ana Mato --que sucedió a su exmarido Jesús Sepúlveda en la Secretaría Nacional de Acción Electoral para presentarse a la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón--, Juan José Matarí y Juan Carlos Vera, "la operatividad, el diseño, el lema de campaña, todo tipo de publicidad exterior y la imagen de los eventos públicos" para en la campaña de los 'populares' de 2003.
También ha afirmado que organizaron la campaña de las elecciones generales de 2004 en las que el candidato a la Presidencia del Gobierno del PP fue el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. En este caso, el lema fue: "Juntos vamos a más".
Asimismo, ha destacado que la empresa que administraba participó en la campaña del PP madrileño en 2004 "conocidas por el 'Tamayazo'".
Crespo ha apuntado que las campañas se realizaron junto al grupo MacCann Erickson, pero el creativo de las campañas era José Luis Roig, que, según ha dicho, compartía las participaciones con Correa de Rialgreen, a través de Spinaker S.L., otra de las empresas del entramado societario del líder de la trama.
Según ha dicho, Rialgreen no fue la única de las empresas que prestó servicios al PP, pues en estas fechas fue Special Events se encargó de la campaña de comunicación y eventos.