BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Empresaris de Catalunya ha pedido este viernes a JxSí y la CUP que desistan de su propuesta de resolución en el Parlament para abrir el proceso de indepdendencia, y les ha avisado de que cumplir la ley "no es una opción, sino una obligación".
La entidad, que reivindica la unidad económica y política de España, afirma en un comunicado que es preocupante ver que partidos elegidos legalmente para estar en el Parlament "anuncien su determinación de saltarse las normas" en vez de respetar el Estatut y la Constitución.
La entidad también constata "preocupación de numerosos votantes de CDC descontentos" con esta situación y por el entendimiento del partido con la CUP, por lo que instan a las bases y votantes de CDC a rebelarse contra eso.
El presidente de la entidad, Josep Bou, también ve gran preocupación entre los empresarios e inversores y que se están paralizando inversiones: "Los intereses de unos y los delirios de otros se están anteponiendo al sentido común".
El vicepresidente, Carlos Rivadulla, ha añadido a eso que la democracia permite proponer y debatir todo desde la ley, pero "no caben atajos".