Entran en vigor los tres días de luto nacional por la DANA

919322.1.260.149.20241031075114
Vídeo de la noticia
Efectos de la DANA en el municipio de Alfafar, a 30 de octubre de 2024, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press
Actualizado: jueves, 31 octubre 2024 10:13

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

Banderas a media asta en la Real Casa de Correos "en recuerdo y señal de duelo por las víctimas"

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado esta mañana el decreto 32/2024, de 30 de octubre, por el que se declara luto oficial de tres días en la región por las personas fallecidas durante la DANA iniciada el 29 de octubre de 2024, durante los cuales la bandera de la región ondeará a media asta en todos los edificios públicos donde su uso sea obligatorio.

"En recuerdo y señal de duelo por las víctimas de la DANA que ha afectado a nuestro país y como testimonio del dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los afectados por la tragedia", reza el mismo firmado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con el que se declara luto oficial desde hoy y al próximo 2 de noviembre.

Se suma así la región a los tres días de luto nacional, en vigor desde hoy, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del real decreto por el que se declaran tres días de luto nacional por los al menos 95 muertos y varios desaparecidos en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía a causa de la DANA, uno de los mayores desastres naturales de la historia de España.

"Como testimonio del dolor de la Nación española y en señal de condolencia con las familias y demás personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos en las inundaciones acaecidas los días 29 y 30 de octubre de 2024", reza el real decreto del Gobierno, firmado por el Rey Felipe VI.

La declaración de luto oficial, que permanecerá hasta la medianoche del sábado, implica que la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.