MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del documento político de la candidatura de Paxi López a la Secretaría General del PSOE, Rafael Simancas, se ha mostrado este lunes "escéptico" con respecto a las encuestas que sitúan a Pedro Sánchez como el favorito entre los votantes socialistas para liderar el partido y ha afirmado que la candidatura del exlehendakari va "de menos a más".
"Tenemos que ser escépticos con las encuestas porque últimamente no aciertan mucho. Estamos muy confiados en la campaña de Patxi López; es una campaña que va de menos a más", ha señalado Simancas en declaraciones a los medios de comunicación después de presentar el documento de la candidatura.
En su opinión, "la mayoría de la militancia entiende que el primer problema" del PSOE es el de la "división interna" y que con López es "la solución" porque "no pretende que la mitad del PSOE gane a la otra mitad", sino que sea un partido unido para "ganar a la derecha y construir una sociedad más justa".
NO ES UNA ENCUESTA ENTRE LOS MILITANTES
A la pregunta de si le sorprende que, según la encuesta de Sigma Dos que publica 'El Mundo', la presidenta de Andalucía y posible candidata a la Secretaría General, Susana Díaz, quede en tercer lugar por detrás de Sánchez y López, Simancas ha insistido en que "las encuestas son encuestas" y que, de momento, no se ha realizado ninguna "en torno al cuerpo electoral de estas primarias, que es la militancia".
"Tenemos que confiar en lo que cada día vemos en las agrupaciones locales y en nuestros actos, y es que hay una corriente de apoyo creciente hacia las posiciones que unen al partido. Y para unir al partido, la mejor solución es Patxi López", ha reiterado.
"Queremos dejar atrás las divisiones internas y que el PSOE tenga un proyecto propio de una izquierda socialista, transformadora, exigente para hacer las revoluciones en el Boletín Oficial del Estado. Para hacer un PSOE unido, con proyecto propio, Patxi López es la mejor opción", ha aseverado.