MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El equipo del ex secretario general Pedro Sánchez ha instado este viernes a los partidarios de Susana Díaz a que les "pidan disculpas" por haber sembrado dudas sobre sus avales, diciendo que eran "falsos": "Ya vale de intentar manchar la candidatura de Pedro", ha advertido uno de sus portavoces, el secretario de Organización del PSOE de Navarra, Santos Cerdán.
En declaraciones a los periodistas en Ferraz, poco después de que se conociera el recuento, Cerdán ha recalcado que los datos oficiales desmienten "todo el rumor" en torno a los avales de Sánchez y las acusaciones de que "eran inflados, eran falsos" y se habían "duplicado". "Se demuestra que el porcentaje de avales que nos han quitado es el mismo porcentaje que el que le han quitado a Susana Díaz", ha subrayado.
En concreto, la verificación ha anulado el 7,24% de los avales de Susana Díaz y el 7,66% de los de Pedro Díaz y mantiene así la diferencia de 6.000 firmas entre ambos, a favor de la presidenta de la Junta de Andalucía.
Después de que el equipo de la presidenta de la Junta llegara a Ferraz con unos 64.000 firmas, las cajas con cerca de 58.000 de Pedro Sánchez generaron una enorme sorpresa en todo el partido. Inmediatamente, algunos 'susanistas' empezaron a defender que era "imposible" ese nivel de participación de la militancia en el proceso y apuntaban que serían anulados muchos.
Este viernes, una vez que Ferraz ha confirmado que Díaz tiene 59.390 avales válidos y Sánchez, 53.117, el equipo del ex secretario general ha defendido que "se debería pedir disculpas por tantas acusaciones que se hicieron a la candidatura, interesadas, porque se sorprendieron de la cantidad de compañeros que le dieron el aval".
"LOS QUE SIGUEN A PEDRO SÁNCHEZ SON MILITANTES"
"Los avalistas de Pedro Sánchez son militantes, los que acuden a los actos de Pedro Sánchez son militantes, y ya vale de intentar manchar la candidatura de Pedro", ha remachado el dirigente navarro, que ha recalcado que los afiliados que les apoyan "merecen el mismo respeto que el resto de compañeros".
Cerdán ha hecho hincapié en que este jueves "se insinuaron demasiadas cosas sobre nuestros avales y hoy, visto el resultado, deberían pedir disculpas al menos".