MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El equipo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las primarias por la Secretaría General del PSOE ha defendido este viernes que el proceso de avales ha demostrado que el partido está "vivo" y que la suya es "la candidatura de la militancia", porque es la que más firmas ha recibido.
Así lo ha señalado la secretaria de Organización del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, portavoz de la candidatura de Díaz, en declaraciones a los periodistas en Ferraz después de que finalizara la verificación de los avales presentados por los aspirantes para convertirse en candidatos.
Alegría ha dado la enhorabuena a los otros dos candidatos que han pasado el 'corte' de las firmas y ha agradecido a los trabajadores de Ferraz su "esfuerzo ímprobo" en este proceso, para garantizar que fuera "transparente".
Dicho esto ha dado también las gracias a "tantos militantes" que se han implicado con su aval, casi 123.000, haciendo que haya sido casi un 66% del censo el que ha firmado a alguno de los candidatos. En su opinión, esto "demuestra que el PSOE es un partido vivo, que quiere vivir este proceso de congreso con muchísima ilusión".
En particular, se ha dirigido a quienes han dado su firma a Susana Díaz, desde "la responsabilidad que conlleva ser la candidatura de la militancia", dado que es la que ha contado con "el mayor apoyo" entre los afiliados.
El recuento ha confirmado la ventaja de 6.000 firmas de Susana Díaz hacia Sánchez, con 59.390 frente a 53.117, lo que implica una participación muy alta que algunos 'susanistas' ayer ponían en duda, apuntando que muchas de esas firmas se anularían.
Este viernes, Alegría se ha desmarcado de esos comentarios y ha asegurado que "todos los portavoces" de la candidatura de Susana Díaz han expresado su apoyo al proceso y "jamás" han "puesto en cuestión el funcionamiento del proceso".
De ahora en adelante, han defendido, quedan unos días para "hacer campaña en positivo, seguir sumando y explicando el proyecto mayoritario" para que "sean cada vez más los militantes que puedan participar".
"Vamos a seguir yendo al resto de territorios, vamos a seguir dialogando y esperamos que cada vez sean más militantes los que apoyen a este proyecto", ha explicado.
La 'número dos' del PSOE aragonés se ha mostrado convencida de que el partido saldrá "unido" de las primarias del 21 de mayo y cree que lo que demuestra el proceso de avales es que el PSOE "es un partido vivo, que vive este proceso con ganas y con ilusión". "A partir del 21, este partido va a salir mucho más reforzado", ha afirmado.