MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los equipos de los candidatos a la Secretaría General del PSOE Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias han coincidido en señalar como "poco natural" la intervención del aspirante Pedro Sánchez y en señalar como ganadores del debate a sus respectivos aspirantes. Mientras tanto, los del diputado madrileño han destacado el "chute de iniciativa y energía" que han visto en Sánchez y su propuesta de "integración".
Una vez finalizado el debate, que se ha prolongado durante casi dos horas en la sede socialista de Ferraz, los equipos de los aspirantes se han apresurado a mostrar su satisfacción con el papel desempeñado por cada uno de sus líderes.
Los más exultantes, los del diputado vasco, que a duras penas ocultaban su euforia por la intervención de Madina. Fuentes de su equipo han explicado a Europa Press que en este debate se ha mostrado que su estrategia de permitir que su candidato se muestre "como es" ha sido acertada. "Ha sido 100% auténtico y ha mostrado su solvencia, su fortaleza y su capacidad para liderar el PSOE", aseguraban.
Además, han defendido que este debate puede tener un efecto en la movilización de la militancia y han recalcado que fue muy acertado abrir un proceso como éste y celebrar este acto entre los tres aspirantes, porque "ha sido un buen debate para el conjunto del PSOE".
Por lo que se refiere a las intervenciones de los otros candidatos, desde el equipo de Madina han destacado el "sosiego" de Pérez Tapias, en quien han visto una intervención "muy pedagógica y didáctica". Respecto a Sánchez, consideran que se ha podido ver que se ha "preparado mucho" el debate, pero sobre todo "a nivel formal", y han apuntado que si a la forma "le falta fondo, el discurso pierde empaque".
Por su parte, desde el equipo de Pérez Tapias consideran que el aspirante de Izquierda Socialista ha tenido el mejor discurso "cualitativa y cuantitativamente". Una miembro destacada de su equipo destacaba, en declaraciones a Europa Press, que le había gustado más la intervención de Madina, porque a Sánchez lo había visto "poco natural".
Finalmente, desde el equipo de Sánchez se considera que este debate ha sido "una oportunidad muy bien aprovechada" y han recalcado que ha sido "muy positivo" el "chute de energía e iniciativa" que ha planteado su candidato. Además, han hecho hincapié en la integración que ha defendido, con un discurso en el que, desde la "humildad", ha dicho que contará con los otros dos candidatos si gana este congreso, pero también garantizando que se integrará con la Ejecutiva del ganador si no logra hacerse con el liderazgo.