MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los equipos de los candidatos a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez y Eduardo Madina aseguran que sus respectivos aspirantes fueron los triunfadores de la jornada del debate en las redes sociales, donde cada uno cree que su presencia se impuso claramente a la del otro.
Los primeros en analizar la repercusión en internet del acto de Ferraz fueron los miembros de la candidatura del diputado vasco que, en una nota de prensa el mismo lunes, aseguraron que Madina "también ganó el debate en las redes sociales", donde detectaron una "abrumadora presencia" de su candidato durante las dos horas que se prolongó el encuentro.
Según esta candidatura, Madina fue "el mejor valorado por los usarios de internet y las redes sociales durante el debate". En concreto, señalan que tres de las etiquetas que lanzaron se convirtieron en tendencia a nivel nacional mientras "el resto de los candidatos no consiguieron colar ninguno".
Al final del acto estuvieron en los 'trending topics' las etiquetas #GanaMadina y #MadinaGana, mientras que #DebateMadina lo hizo al principio. "No hubo prácticamante competencia", aseguraba el responsable de Movilización de la campaña de Madina, César Calderón, para quién el diputado vasco "ocupó todo el espacio".
"SIN FALSAS EUFORIAS"
Por su parte, el equipo de Pedro Sánchez ha hecho público este martes un comunicado en el que aseguran que el diputado madrileño se impuso "de forma clara" en "el debate 2.0 y la espontaneidad en redes", conclusión a la que llegan "una vez reposado el día y analizados los datos sin falsas euforias".
Su candidatura destaca que la etiqueta #AhoraPedro tuvo más de 15.000 menciones y se situó "muy por encima de cualquier otro mensaje o consigna". Añade que el 'hashtag' #DebatePSOE fue acompañado en más ocasiones por el nombre de Sánchez (9.262 veces) que por la de Madina (6.378) y José Antonio Pérez Tapias (5.398).
Además, a Twitter --donde Sánchez "ha triplicado su número de seguidores" en las últimas semanas-- se unió su presencia en Facebook, red en la que más de 12.000 personas se interesaron o compartieron las referencias de su candidatos, según fuentes de la red social consultadas por su equipo.