MADRID 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "vender" a su ministro de Consumo, Alberto Garzón, por su campaña de reducir el consumo de carne sólo porque la derecha le ha montado "una campaña en contra".
"Vender a uno de los tuyos (en este caso a uno de tus ministros) porque la derecha le monta una campaña en contra suele ser siempre una mala idea", ha escrito Rufián en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press.
El independentista catalán se ha pronunciado en estos términos después de que el propio Sánchez haya apoyado el consumo de carne y respaldado al ministro de Agricultura, Luis Planas, frente a Garzón. "Un chuletón al punto para mí es imbatible", ha dicho.
En concreto, Rufián ha advertido al presidente de que "vendiendo" a Garzón la derecha no le va a respetar más sino "al revés". Además, ha apuntado que cuando la derecha se posiciona contra algo es "porque suele ser verdad", respaldando así la reducción del consumo de carne.