MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso Joan Tardà considera que la exconsejera andaluza de Hacienda y ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez debería dejar la Vicepresidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) si en política no prevaleciese el "cinismo" y la "hipocresía".
Así se ha pronunciado Tardá en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado sobre si Álvarez debería abandonar su cargo en el BEI después de la fianza de casi 30 millones de euros por responsabilidad civil que le ha impuesto la jueza Mercedes Alaya por el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía.
El republicano catalán ha señalado que si se aplicara "a rajatable" lo que se dice desde la tribuna del Congreso, la exministra socialista debería dejar su puesto, si bien ha apuntado que como existe una praxis política "basada en la hipocresía", puede ser que no lo haga.
Aunque Tardá ha querido dejar claro que Magdalena Álvarez es inocente "hasta que no se demuestre lo contrario", sí ha apuntado que en ocasiones se escuchan declaraciones "muy altisonantes" por parte de políticos que, "a la larga", se pueden volver en su contra porque "todos somos cautivos de nuestras palabras".
"Asistimos a una realidad en la que lo que prevalece es el cinismo", ha insistido el diputado catalán, quien ha lamentado que ya no escandalice ni la actuación judicial, ni una separación de poderes que es "ciencia ficción", ni las "hipocresías" vertidas por los "poderosos" de este país. "Cada uno hace de su capa un sayo y nos nos sorprende nada", ha concluido.