MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Justicia de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Carolina Telechea, considera "una vergüenza" que el Tribunal Supremo haya rectificado su sentencia sobre el pago del impuesto de las hipotecas, lo que achaca a que "alguien hizo una llamadita", en referencia a la banca. "Aquí no hay división de poderes y la Banca está por encima de todos", ha resumido.
En declaraciones en el Congreso, la diputada independentista ha recordado que la sentencia original que cargaba sobre la banca el impuesto de las hipotecas era firme y se ha quejado de que todo se haya visto rectificado: "Ha podido más el poder económico por encima de la Ley y de la Justicia", sostiene.
Y todo ello, ha añadido, "pese a que la banca ha sido rescatada con dinero público y "lo único que podían haber hecho era conceder ese derecho a los ciudadanos para no tener que asumir ese impuesto". Así las cosas, espera que los ciudadanos acaben recurriendo y que el tema acabe en los tribunales europeos y que allí se encuentre la justicia.