Joan Tardà y Gabriel Rufián, diputados de Esquerra
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 octubre 2016 13:38

MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados, Joan Tardà, ha puesto de manifiesto su distancia respecto de la situación de bloqueo político que vive España y que considera "patética" y "ridícula". "Con su pan se lo coman", ha remachado.

Así lo ha puesto de manifiesto en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado sobre si tras la crisis abierta en el PSOE, que ha provocado la salida de Pedro Sánchez de la Secretaría General, ve más cerca unas terceras elecciones.

El independentista catalán ha admitido que en su partido están "muy despistados" y que, después de lo acontecido este sábado en el Comité Federal del PSOE, pensarían que está "más cerca" la investidura de Mariano Rajoy.

TANTO QUE SE REÍAN DE LOS CATALANES...

"Todo puede ocurrir porque es tan patético y tan ridículo... Todo es posible", ha dicho Tardà, antes de apuntar que ERC observa la situación política española "con cierta distancia e, incluso, de cinismo".

El republicano catalán ha cuestionando que tanto el PP como el PSOE se rieran "tanto" hace un año de los catalanes por tardar tres meses en conformar un gobierno y ahora los mismos que pretendían "darles lecciones" estén protagonizando un "sainete" que ha tenido "connotaciones de vodevil".

"Por eso les decimos que con su pan se lo coman, que hagan lo que consideren oportuno, porque nosotros nunca investiremos a ningún gobierno, sea de derechas o de izquierdas, que no respete el derecho a decidir", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: