MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha dicho que no aprueba el 'escrache' que ha sufrido el expresidente Felipe González en la Universidad Autónoma (UAM) y que le ha impedido dar una conferencia, pero ha comentado que "quizá no era el mejor momento" para ese acto público, dadas las últimas apariciones públicas del histórico líder del PSOE.
En declaraciones en el Congreso, Tardà ha sido preguntado por el boicot sufrido por Felipe González y, aunque ha dicho no estar informado de estos hechos, ha comentado que las posiciones "conservadoras" del expresidente no son del gusto de los jóvenes.
"Quizá no sea el mejor momento para ir a la universidad --ha dicho--. No creo que sus postulados sean demasiados simpáticos para la juventud".
Tardà ha especulado con que el 'escrache' al expresidente socialista tenga que ver con la posición que mayoritariamente defiende ahora el PSOE de facilitar una eventual investidura de Mariano Rajoy. "No creo que eso sea gratuito", ha manifestado el independentista catalán, máxime viniendo de un partido que se denomina "progresista".