MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Esquerra Republicana (ERC) considera que la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, la socialista Núria Marín, está "manchada de corrupción" al estar investigada por presuntas irregularidades en la gestión del Consell Esportiu de su ciudad, y en ese sentido no puede seguir como presidenta de la Diputación de Barcelona.
Así lo ha puesto de manifiesto ante el Pleno del Congreso la portavoz adjunta de ERC en el Congreso, Carolina Telechea, durante su intervención en el debate en el Pleno de la Cámara de una iniciativa del PSOE y Unidas Podemos para limitar los nombramientos del Consejo General del Poder Judicial (CPGJ) mientras esté en funciones.
Telechea ha puesto de relieve que su partido, con casi 90 años de historia, no tenga ni un caso de corrupción, algo de lo que, según ha dicho, "no todo el mundo" puede presumir y, como ejemplo, ha citado el caso de Marín.
"Fíjense en el caso de la presidenta de la Diputación de Barcelona, que lo es con el apoyo de la antigua Convergncia, dicho sea de paso, una persona que está manchada de corrupción y que, por tanto, no está legitimada para ser presidenta de la segunda institución más fuerte económicamente de Cataluña", ha dicho.