MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
ERC no ve al líder del PSOE, Pedro Sánchez, aceptando el referéndum de autodeterminación que los independentistas reclaman en Cataluña a cambio de que apoyen una eventual propuesta de Gobierno alternativo liderada por él, ha reconocido el diputado independentista Gabriel Rufián.
En declaraciones en los pasillos del Congreso al terminar la investidura fallida de Mariano Rajoy, Rufián ha expresado su deseo de que Sánchez varíe de posición. "Siempre que quiera ser valiente tendrá a ERC al lado", ha asegurado Rufián, para quien la exigencia de los independentistas con respecto al referéndum "no es un capricho", sino "un anhelo popular".
Preguntado si interpretaba que Sánchez, en su intervención hoy en el Congreso, ha abierto la puerta a intentar conformar un Gobierno alternativo con las fuerzas del cambio, ha señalado que le resultaba muy difícil interpretar al líder socialista, a quien hoy por hoy no veía con la intención de aceptar la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña.