ERC y PDeCAT celebran el relevo del jefe de Policía de Navarra y piden al Gobierno actuar contra los 'a por ellos'

Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados
Oscar del Pozo - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 23 octubre 2018 12:35

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana (ERC) y el PDeCAT han celebrado la dimisión del jefe de la Policía de Navarra, Daniel Rodríguez López, tras desvelarse que usaba una cuenta en Twitter para insultar a políticos de izquierda y a independentistas y ha pedido al Gobierno "contundencia" con "quienes jalean los 'a por ellos'".

El caso saltó después de que eldiario.es publicara que Rodríguez López insultaba desde un perfil anónimo a representantes políticos de Podemos y de distintas formaciones independentistas nacionalistas, y ensalzaba al golpista Antonio Tejero o al líder de Vox, Santiago Abascal. Fuentes de Interior han informado a Europa Press que éste había presentado su dimisión antes de que le comunicaran oficialmente su cese.

"BIENVENIDA" SEA LA DIMISIÓN

"Bienvenida esa depuración, espero que haya más", ha manifestado el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, en los pasillos de la Cámara Baja antes de acudir a la habitual reunión de los martes de la Junta de Portavoces.

Campuzano ha defendido que el Ministerio del Interior debe ser "absolutamente contundente" con esos funcionarios del Estado que "vienen jaleando los 'a por ellos'" desde las redes sociales. "No es de recibo que haya policías o guardias civiles que, en lugar de proteger a los ciudadanos, se dediquen a vulnerar derechos", ha apostillado.

TAMBIÉN HAY AMENAZAS

En la misma línea se ha expresado su homólogo de ERC, Joan Tardà, quien ha denunciado que algunos agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado no sólo se dediquen a "insultar" sino a "amenazar" y que, además, sean "reincidentes".

En este punto, ha informado de que hace pocos días el portavoz adjunto de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, comunicó al Gobierno que "tomara medidas" ante las amenazas contra su hijo que estaba recibiendo por parte de funcionarios de la Policía. "Espero que el Gobierno no se tome a la ligera lo que está sucediendo y actúe de inmediato", ha concluido.