MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los portavoces parlamentarios de ERC, Joan Tardà, y del PDeCAT, Carles Campuzano, en el Congreso han coincidido este martes en exigir al exconseller Germà Gordó que renuncie al escaño que ocupa en el Parlamento catalán gracias a haber sido elegido en la lista de Junts pel Sí que formaron ambos partidos en las últimas autonómicas.
Gordó, al que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le investiga por supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales en CDC, se ha dado de baja del PDeCAT tras 37 años de militancia, pero ha anunciado que seguirá como diputado no adscrito en el Parlament.
Una decisión que tanto ERC como el PDeCAT se han apresurado a censurar. Los republicanos catalanes, por boca de Tardà, han señalado que "muy mal servicio" hace Gordó a la causa que dice defender si no dimite
ELOGIAN SU TRAYECTORIA PERO...
"Atendiendo a la trayectoria de absoluta pulcritud en todo aquello que atañe a la responsabilidad y a la honestidad, ERC se cree que la capacidad ética y moral de pedir, reclamar y exigir a Gordó que dimita", ha dicho Tardà.
En esta misma línea, Campuzano ha elogiado la "larguísima hoja de servicios" de Gordó, pero entiende que su "último servicio" debería ser renunciar al escaño: "Gordó debe dimitir --ha proclamado--. Desde la presunción de inocencia, no tiene sentido que mantenga un escaño por el que fue elegido con un compromiso de lucha contra la corrupción y no puede existir ningún tipo de duda".