Carles Campuzano en el Congreso.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 octubre 2017 14:00


MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces de Esquerra (ERC) y del PDeCAT no asistirán a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso prevista para este martes y en la que se pondrá fecha a la comparecencia del presidente Mariano Rajoy para un debate sobre la situación política de Cataluña tras el referéndum independentista del 1 de octubre.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la antigua Convergència y del partido republicano, la ausencia de produce en solidaridad con el paro general convocado para este martes en Cataluña para denunciar la "violencia ejercida" por las Fuerzas de Seguridad del Estado para tratar de impedir el referéndum.

La denominada Mesa por la Democracia, integrada por los sindicatos CC.OO., Usoc, Pimec, Cecot, Fapac, ANC y Òmnium, entre otros, anunciaron este domingo una huelga general como "gesto contundente" para condenar esas cargas policiales que, según cifras de la Generalitat, ha dejado 893 heridos 1-O.

Ante esta convocatoria en Cataluña, los portavoces de ERC y del PDeCAT han decidido no asistir a la habitual cita de los martes de la Junta de Portavoces del Congreso, que tendrá lugar a las doce del mediodía bajo la presidencia de Ana Pastor.

Más noticias

Leer más acerca de: