ERC pide a la Justicia "independencia y normalidad" tras la declaración de la Infanta

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha instado este sábado al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) balear a trabajar "con la máxima independencia" y el mayor rigor posible tras la declaración de la Infanta Cristina como imputada en el caso Nóos, y ha añadido que debe ser de máxima normalidad que un miembro de la Casa del Rey declare a instancias de la justicia.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios tras participar en la jornada 'Naixement del #NouPaís', en la que se ha debatido la ruta jurídica y política que debe seguir Catalunya en el proceso soberanista.

Rovira ha asegurado que el pueblo de Catalunya "no está improvisando", y que los ciudadanos son quienes decidirán su futuro a través de las urnas.

Ha añadido que lo que se decida en las urnas tendrá un resultado político "inapelable", y que las instituciones tienen que sentirse con la obligación de hacer posible lo que la ciudadanía pide.

Según Rovira, Catalunya ha abierto una fase constituyente y es el momento de decidir cuál y cómo debe ser la administración de justicia de la "República Catalana", una fase que también pasa por la decisión del pueblo, ha añadido.

Rovira también ha afirmado que ERC comparte en su totalidad las declaraciones de este viernes del presidente de la Geralitat, Artur Mas, en las que afirmaba que solo los catalanes pueden decidir el futuro de Catalunya.

Leer más acerca de: