Alfred Bosch, ERC
EUROPA PRESS

BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha pedido este lunes respetar la presunción de inocencia en el caso 3% que afecta a CDC, aunque también ha reclamado que la justicia "llegue hasta el final".

"Presunción de inocencia y, luego, que la justicia llegue hasta el final y que todo se sepa", y que la justicia actúe si se demuestra, ha dicho en la rueda de prensa tras reunirse la dirección del partido.

Preguntado por si cree que CDC se financió de forma irregular, ha respondido que no es quién para opinar y que corresponde a la justicia determinarlo, no a un partido: "Las sentencias que hay las respetamos escrupulosamente".

Bosch considera que este caso no debe afectar al proceso soberanista, ya que sería "injusto" por la gente que quiere un referéndum de independencia.

Ha defendido que la mayoría de catalanes tienen "la esperanza" de avanzar hacia una república catalana y que esto no puede quedar sujeto a un proceso como el del 3%, que este fin de semana ha vuelto a centrar la atención mediática.

"No tenemos que politizar la justicia, como tampoco judicializar la política. Los tribunales, lo que es de los tribunales; y la política, lo que es la política", ha resumido Bosch, cuyo partido, ERC, comparte con el PDeCAT el Govern y el grupo del Parlament JxSí.

ARTUR MAS

El concejal republicano no ha querido valorar la palabras de Mas del sábado, cuando afirmó que el caso del 3% es una estrategia para destruir a su partido, y Bosch ha considerado que, para interpretar estas declaraciones, mejor "preguntarle a él".

Bosch ha añadido que su partido quiere "un país más limpio" y ha asegurado que esto pasa por culminar el proceso soberanista y proclamar una república catalana.

Más noticias

Leer más acerca de: