MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha defendido la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin para cumplir la condena de seis años de cárcel que se ha le impuesto por el 'Caso Nóos' y ha recordado que el que fuera candidato del Podemos al Congreso por Jaén Andrés Bódalo lleva casi un año en prisión.
"Si el señor Urdangarin no va a la cárcel, el desprestigio del sistema judicial español ya será supino, extraordinario, y el desprestigio de la Casa Real y la institución monárquica ya estará por los suelos", ha dicho Tardà.
Aunque se le ha preguntado por ello, el portavoz de ERC no ha entrado a valorar las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien ha remarcado que la prisión provisional es una medida de carácter extraordinario que debe estar justificada, en referencia a la postura de la Fiscalía que sopesa pedir prisión provisional para Urdangarin.
Tardà ha preferido centrarse en comparar la situación del cuñado del Rey y la de Bódalo, incidiendo en que el ex candidato de Podemos, condenado por agresión a un edil socialista, "lleva ya once meses en la cárcel" y fue "condenado a años de prisión", a su juicio, por "defender a los trabajadores".