MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) no sólo quiere que el Gobierno dé a conocer el coste de sus actos protocolarios e institucionales, sino que exige también que se detalle el precio de cada botella y de cada canapé que se sirve.
Así se pone de manifiesto en una pregunta registrada en el Congreso por el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, relativa a un acto de entrega de condecoraciones organizado por Instituciones Penitenciarias el pasado 23 de septiembre.
En la iniciativa, recogida por Europa Press, Rufián no sólo pide saber el coste total del citado acto institucional y el listado de cargos invitados, sino que también pregunta qué tipo de vino se servirá y cuánto se pagará por botella.
"Al margen del vino, se servirán canapés o algún otro tipo de refrigerio? ¿Cuáles? ¿Cuál es el coste de cada uno y la cantidad encargada? ¿A qué proveedores o centrales de compra, realiza el Gobierno la compra de vino y, en su caso, de otras mercancías para este tipo de actos?", insiste el diputado de ERC.