BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha reivindicado este lunes que su partido es transparente y está limpio de casos de corrupción y ha considerado que "estaría bien que el nivel de exigencia del resto fuera el mismo".
Lo ha dicho en rueda de prensa, después de que la semana pasada cobrara protagonismo el caso Palau en el que se investiga el expolio del Palau de la Música y si tiene conexión con una presunta trama de financiación irregular de CDC.
El portavoz republicano ha evitado valorar cómo debe afrontar el PDeCAT --partido heredero de la extinta CDC-- este asunto, exponiendo que su partido no habla de otras formaciones, y ha concluido que cada formación "debe tomar sus decisiones".
El caso Palau se seguirá juzgando esta semana y durante las próximas y, preguntado por si esto podría afectar al pacto de Govern entre ERC y el PDeCAT, ha respondido que "hay un acuerdo que pide llevar este país --Cataluña-- a las urnas y ERC no fallará".
"Nuestro proyecto es el de un país limpio y transparente. Nos gustaría que todos los partidos tuvieran el mismo nivel de compromiso y transparencia", ha concluido.