MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz adjunta de Esquerra Republicana en el Congreso, Carolina Telechea, ha insistido en que la presidenta del Parlament, Laura Borrás, está en una "situación muy complicada" tras haber sido procesada por presunto fraude en contratos menores cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas y le ha emplazado a dar "muchas explicaciones" y a no perjudicar a la institución, ni a la causa independentismo.
Borrás, líder de Junts, recalcó este lunes que no piensa dar un paso al lado y dejar el cargo, pero ERC ha vuelto a cuestionar su continuidad y lo ha hecho recordando las palabras de un referente del independentismo como Carme Forcadell, condenada en la causa del procs.
"Quiero aprovechar las palabras de Carme Forcadell --ha dicho Telechea en rueda de prensa en el Congreso--. Borrás está en una situación muy complicada en la que debe dar muchas explicaciones, porque no es su caso concreto, sino la presidenta del Parlamet que representa a todos los catalanes".
Sin querer mencionar expresamente una petición de dimisión, la dimisión, Telechea ha subrayado que Borrás "debe anteponer el prestigio de la institución". "Veremos a ver, pero hay que dejar muy claro que la causa represiva es una, y la suya (de Borrás) es otra --ha añadido--. No debemos perjudicar la causa independentista con otras causas judiciales".