MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Esquerra Republicana (ERC) mostró hoy su satisfacción por la sentencia de la Audiencia de Barcelona que ha condenado a la Cadena Cope y a su locutor Federico Jiménez Losantos a indemnizar a los líderes republicanos con 60.000 euros y la interpretó como "el principio del fin del aquelarre" que, en su opinión, se hace diariamente en esa emisora. Además, anunció que donará el dinero a asociaciones en defensa del catalán.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà se refería así al fallo del tribunal barcelonés que condena a Jiménez Losantos a abonar la citada cantidad al presidente de los republicanos, Josep Lluís Carod-Rovira, por acusarle de pactar con ETA, y al 'número dos' de la formación, Joan Puigcercós, al que el periodista tildó de "terrorista reciclado".
"Parece que por fin es el principio del fin del aquelarre que desde algunos medios, básicamente la Cope, van sembrando el odio contra Cataluña y en las comunidades nacionales del Estado español", se congratuló Tardà, quien apuntó que "la democracia finalmente pone las cosas en su sitio".
Asimismo, anunció que su formación donará los 60.000 euros de la indemnización a asociaciones que trabajan para fomentar el uso del catalán. "Jiménez Losantos entenderá que destinemos el dinero a esa lengua que el continúa empeñado en que siga siendo minorizada", comentó con ironía.