BARCELONA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha considerado este lunes que en Cataluña hay "muchos socialistas decepcionados" con el papel que el PSC está desempeñando en el proceso soberanista catalán.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha interpretado que está decepción procede de que el partido de Pere Navarro no defiende la capacidad de decidir de los catalanes en una consulta en el 2014, "aquello tan básico que es votar", ha enfatizado.
Rovira también ha defendido que muchos socialistas han llegado a la conclusión que "defender el bienestar social es trabajar por la independencia", por lo que se están alejando del partido de los socialistas catalanes.
Se ha preguntado cómo se puede ser socialdemócrata hoy en día sin defender la independencia, ya que este proyecto político es el que garantiza "recursos, competencias e instrumentos" para trabajar a favor de la justicia social.
Ha insistido en que su partido aún no ha abordado la posibilidad de entrar a formar parte del gobierno catalán --"No hemos tenidos tiempo de hablarlo", ha alegado--, y ha reiterado que está dispuesto a hacerlo si esto sirve para fortalecer el Ejecutivo catalán de cara a celebrar la consulta el 9 de noviembre de 2014.