MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PNV, Josu Erkoreka, insistió hoy en que su partido ha sacado "una buena tajada" del acuerdo con el Gobierno para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)
"Ha sido bueno para nosotros porque obtenemos una buena tajada para Euskadi", afirmó Erkoreka, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. Pero, además, defendió que gracias a este acuerdo su partido "hace una contribución importante a la estabilidad de las cuentas públicas en un momento en que los agentes económicos y empresariales están defendiendo la necesidad de lanzar mensajes de estabilidad y confianza".
Este apoyo, dijo, está "directamente vinculado con la crisis" económica, ya que "los ciudadanos están situando las dificultades económicas en el punto principal de su horizonte de preocupaciones". "A nosotros nos llega ese mensaje, y creo que los representantes en el Congreso no podemos ser ajenos a esta preocupación de los ciudadanos, debemos ser sensibles a su demanda y nos están pidiendo que arrimemos el hombro", apostilló.
Erkoreka explicó que el acuerdo alcanzado con el Gobierno se alcanzó como "casi todos los acuerdos de este tipo", es decir "en los últimos momentos, con una conversación 'in extremis'".