MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha advertido que el "ecocidio" que el Partido Popular "está haciendo" en el Parque Natural de Doñana con el proyecto de Ley de Regadíos lo pagarán "las próximas generaciones", después de que este jueves la UNESCO haya alertado al PP de que esta ley "podría poner en peligro" el reconocimiento del Parque Natural como Patrimonio de la Humanidad.
"La UNESCO le ha vuelto a decir al Partido Popular y a sus socios de la extrema derecha que lo que están haciendo con Doñana es un ecocidio", ha reclamado Errejón, recordando al mismo tiempo que ya la Unión Europea y la comunidad científica se lo habían advertido.
"El Partido Popular es el mismo en todas partes. Es el que ha arruinado el Mar Menor en Murcia, es el que está acabando con el Parque Natural de Doñana para las próximas generaciones y es el que en Madrid se empeña en eliminar espacios verdes, y en talar árboles para sembrar cemento", ha subrayado el líder de Más País a su llegada a un acto electoral en Alcorcón (Madrid) en el que ha participado junto a la líder de Más Madrid, Mónica García.
A su juicio, el PP "le ha declarado la guerra al planeta" y lo ha tachado como una formación política "irresponsable", por lo que ha instado a la ciudadanía a "sustituirlos" por fuerzas políticas verdes en Madrid.