MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha avisado este martes al Gobierno de que "no basta" con destituir a la hasta ahora directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Estaban, para superar la crisis del espionaje político. "Hay que llegar hasta el final y tienen que rodar cabezas", ha sentenciado.
En declaraciones en el Congreso, Errejón ha admitido que el cese de Esteban era "necesario" porque "alguien no ha hecho bien su trabajo" cuando se ha espiado a miembros del Gobierno, pero ha insistido en que el Gobierno siempre ha actuado "tarde" en esta materia y debe dar explicaciones sobre el espionaje que también han sufrido políticos independentistas, no para "tranquilizar" a sus socios, sino a todos los españoles.
Desde su punto de vista, el cese de Esteban "sólo revela que el caso es grave", que esto es sólo "punta del iceberg" y que es necesario "saber quién espiaba, para qué" y garantizar que no se vuelva a repetir.
"España no puede ser una novela de espías, hay que garantizar que no hay servicios de inteligencia funcionando sin control sean nacionales o sean extranjeros, conocerlo todo y depurar responsabilidades", ha remarcado el líder de Más País.