Íñigo Errejón
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 9:22

MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario Político de Podemos y portavoz en el Congreso, Íñigo Errejón, ha asegurado este martes que lo que se desprende, a su juicio, del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), es que "están en condiciones" de erigirse como alternativa de Gobierno, pero que para ello deben trabajar para demostrar a la ciudadanía que son "útiles" y ofrecer "garantías" de ello.

"Lo asumimos como unos deberes", ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, al ser preguntado por el motivo de que, a pesar de la caída del PSOE en estimación de voto, Podemos sólo repuntara ligeramente, sin ser capaz de captar a los socialistas descontentos.

Según Errejón, muchos votantes están "en shock" por lo que han vivido "durante las últimas semanas", en las que no sólo el PSOE sino también Ciudadanos han modificado las posturas que defendieron durante las campañas electorales de no permitir un gobierno de Mariano Rajoy y, ante eso, Podemos debe trabajar para demostrarles que son la "alternativa" a eso.

NO VALE SÓLO CON "IMPUGNAR" LO EXISTENTE

No obstante, ha afirmado que esa tarea de "ofrecer garantías" y demostrar que son capaces de "construir un orden alternativo", que va más allá de limitarse a "impugnar" lo existente, requiere tiempo. "Hay mucha gente que nos pide que le ofrezcamos garantías pero esas se ofrecen con el tiempo", ha enfatizado.

En esta línea, ha avisado de que no Podemos no debe crecer "por los errores o las quiebras de otros" sino por su capacidad "de encarar una alternativa de país". "No van a ser los errores de otros los que nos permitan crecer si no que Podemos tienen que ser una fuerza que se demuestre útil, hasta que se vuelvan a abrir las urnas", ha señalado.

Errejón también ha señalado que los resultados de ese barómetro, en los que el liderazgo de Iglesias no sale bien parado, no se deben "tanto al tono" con el que se dirijan a los españoles sino que tiene que ver precisamente con esa necesidad que reclama la ciudadanía de que Podemos les ofrezca "garantías".

Más noticias

Leer más acerca de: