MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha rechazado este lunes que la delegada del Gobierno de Madrid, Concepción Dancausa, pueda seguir en su cargo mientras está siendo investigada en el 'caso Mercamadrid': "Es dantesco tener como jefa de las Fuerzas de Seguridad en Madrid a alguien que está siendo investigada por corrupción", ha remachado.
En declaraciones a Europa Press, Errejón ha reconocido que "le corresponde al juez determinar" si Dancausa tiene o no algún tipo de responsabilidad penal en esta causa por, presuntamente, cometer un delito societario en su etapa como concejal delegada de Economía y Hacienda y presidenta de Mercamadrid en 2013.
Según el dirigente de Podemos, Dancausa acude este lunes a declarar ante el juez por la firma de un acuerdo en el que "regalaba" 12 millones de euros "de todos los madrileños" a un constructor "muy afín al PP de Madrid". A su juicio, es "del todo intolerable" que mientras esté siendo investigada siga en sus cargos.
"Los madrileños no nos merecemos tener una delegada del Gobierno bajo sospecha", ha afirmado y ha señalado que, durante la Comisión Constitucional del Congreso en la que fue interrogada Concepción Dancausa, ésta declaró "que su única coartada para firmar ese acuerdo se llamaba Pablo González". En este sentido, Errejón ha recordado que Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid y hermano de Pablo González, "continua en prisión por el caso 'Lezo'" y ha hecho hincapié en "el daño patrimonial" que dicha firma provocó "a todos los madrileños".