MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Unidos Podemos Iñigo Errejón ha subrayado que este jueves "pasará a la historia como un día de vergüenza para el sistema judicial español y la impunidad de los corruptos" al haber quedado "demostrado" con las últimas decisiones judiciales conocidas que "la justicia no es igual para todos".
"Es evidente que en España tenemos un problema: que la justicia no es igual para todos. Para los poderosos, para los privilegiados, para los amigos de los poderosos, para la Familia Real, hay una justicia de manga ancha, una justicia blanda. Y hay otra justicia para la gente sencilla", ha subrayado el que fuera 'número dos' de Podemos.
En un vídeo colgado en su cuenta personal de Twitter, Errejón repasa las decisiones judiciales conocidas en las últimas horas --sobre las 'tarjetas black', el 'caso Nóos', los ERE de Andalucía o el relevo del fiscal superior de Murcia-- para concluir que es "un jueves negro" en el que ha quedado "muy claro" que el sistema judicial "no es igual para todos".
Frente a estos casos, el diputado de la formación morada contrapone la "pena desorbitada" impuesta al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, y las peticiones de prisión "absolutamente desmesuradas" que se han visto en los últimos meses para "raperos, titiriteros o para tuiteros".
"Sólo si garantizamos que tenemos justicia igual para todos, garantizamos que vivimos en una democracia de calidad y en un Estado de Derecho y hoy tenemos muchas razones para pensar que no hay justicia igual para todos", ha enfatizado Errejón, que ha reiterado "que sigue habiendo dos velocidades, dos varas de medir".
Por ello, ha reclamado transformar el sistema de justicia para que sea igual para todos "porque si no parece que retrocedamos hasta un sistema medieval en el que los privilegiados y sus familias son tratados de una forma mientras que la gente es tratada de otra".