El líder de Más País, Íñigo Errejón. - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha señalado este jueves que la situación actual de crisis interna en el Partido Popular va "más allá de las discusiones entre las diferentes facciones del PP" porque, según ha incidido, el "verdadero problema es lo que están haciendo con el dinero de todos".
Así se ha manifestado Errejón durante una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, donde ha denunciado que el PP está utilizando el dinero público para "contratar supuestos espías", así como contratos y comisiones "que podrían ser de hasta 290.000 euros, que eso es más de lo que gana nadie en décadas trabajando y que también pagan los madrileños".
En este sentido, el diputado ha explicado que no es una cuestión de una pelea del PP, "eso es un asunto que les incumbe a quien le interese el PP", sino que se trata de una visión de "desorden, de desgobierno y de prácticas mafiosas que la ciudadanía no se merece".
Preguntado por la denuncia ante la Fiscalía presentada este viernes por Más Madrid, el líder de Más País ha recordado que la Asamblea ya cumplió con el trámite establecido para este caso. "Lo que pasa es que la comisión parece ser que no se lo tomó demasiado en serio, a la vista está", ha añadido.
Asimismo, Errejón ha asegurado que, gracias a la pelea interna de los 'populares', "se han empezado a conocer cada vez más detalles", al tiempo que ha criticado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijera que "no había pasado nada, que todo era mentira" y que ahora haya admitido que "efectivamente su hermano había cobrado una comisión del 20 por ciento".
Además, ha subrayado que "las comparaciones para todo el mundo son muy dolorosas" y ha rememorado que en el año 2020 "se tenía miedo y se salía a los balcones" por la pandemia mientras que "ahora se sabe que lo que estaban haciendo otros" que "era un negocio".
"El problema es que esto ya lo hemos vivido, no es nada nuevo, lo hemos vivido muchas veces y sabemos como acaba", ha reclamado Errejón. Así, ha señalado que en Madrid "hace falta poner orden, sea culpa de quien sea culpa". "Es evidente que no se pueden gobernar así las instituciones de todos los madrileños", ha defendido.