VALÈNCIA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha señalado este miércoles, preguntado por la petición del Fondo Monetario Internacional (FMI) de limitar la subida de las pensiones, que "no tienen ninguna legitimidad para hablar de nuestras jubilaciones quienes tienen sus pensiones blindadas" ni "aquellos que viven en unas condiciones que no se parecen en nada a las de la ciudadanía".
Así lo ha indicado Errejón a los medios de comunicación, antes de participar en los cursos de verano de la Universitat de València en Gandia, al ser preguntado por la petición del FMI de limitar la revalorización de las pensiones a niveles que garanticen su sostenibilidad, algo que en España se ha establecido en el 0,25%, mientras que ha defendido que los salarios suban en línea con el incremento de la productividad.
A su juicio, "no tienen ninguna legitimidad para hablar de nuestras jubilaciones quienes tienen sus pensiones blindadas" ni "aquellos que viven en unas condiciones que no se parecen en nada a las de la ciudadanía", ha señalado para subrayar que, "por desgracia, para quien tiene un martillo, todos los problemas les parecen clavos".
Errejón ha lamentado que "el FMI siempre insiste en las mismas políticas" que están basadas en "precarizar, empobrecer desregular y ajustar a los ciudadanos" y, en este sentido, ha subrayado que los españoles ya se han "apretado el cinturón y ahora es hora de que se lo aprieten los de arriba".
Además, para el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos de la crisis solo se saldrá con "un modelo sostenible" que "garantice las pensiones de los abuelos" porque, de esta forma, "se garantiza los salarios de sus nietos". "Solo un modelo laboral decente nos permite pagar las pensiones de mañana", ha remarcado.