MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha indicado este jueves que su formación no espera "nada" del tradicional discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI respecto al choque institucional que ha generado la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de paralizar la tramitación de las enmiendas que buscaban la renovación del propio tribunal.
El Pleno del TC acordó el lunes, por seis votos frente a cinco, suspender de forma urgente la tramitación parlamentaria, ya en el Senado, de las dos enmiendas por las que se modifica el sistema de elección y llegada de los dos candidatos al TC que nombra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), admitiendo así las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP en su recurso contra dichas enmiendas.
En declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, Errejón ha explicado que, a su juicio, lo sucedido tiene que ser resuelto por "las instituciones soberanas que emanan del voto popular" y, "por desgracia", la jefatura del Estado no es una de ellas. "Así que nada", ha zanjado.