Errejón, "sorprendido" de que Iglesias encabece la lista al Consejo Ciudadano porque "no está en peligro" su liderazgo

Rueda de prensa de Íñigo Errejón en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 12:14

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha admitido su sorpresa ante el hecho de que el secretario general del partido, Pablo Iglesias, encabece la candidatura de su equipo al Consejo Ciudadano Estatal --el máximo órgano de dirección entre asambleas--, además de postularse para seguir liderando Podemos tras la II Asamblea Ciudadana de Vistalegre.

"Me ha sorprendido", ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, recalcando que, a su juicio, "no hacía falta" que Iglesias encabezara la lista al "poder legislativo" de Podemos porque "es el único candidato con posibilidades" de ser elegido secretario general.

"No está en peligro quién va a ser el 'número uno'", ha argumentado Errejón, que es partidario de que Iglesias se mantenga en la Secretaría General de Podemos, para la que el 'número dos' no ha presentado candidatura. "Yo sigo defendiendo un proyecto en el que la gente no tenga que elegir (...) y nos pueda tener a los dos juntos", ha recalcado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso

Errejón ha pedido "disculpas" porque él e Iglesias no han sido "capaces" de llegar a un acuerdo para la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre del 11 y el 12 de febrero, en la que ambos competirán con proyectos y candidaturas a la dirección diferentes.

Las tesis de ambos equipos no son "incompatibles", ha defendido Errejón, quien ha dicho que "asume" que si su proyecto no gana, su posición actual en Podemos ---como portavoz en el Congreso y secretario político-- será ocupada por "otros compañeros".

"TOQUE DE ATENCIÓN" DE BESCANSA

Y sobre la decisión de la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, de dejar los órganos de dirección del partido, Errejón ha llamado a reflexionar sobre la necesidad de "ensanchar" Podemos.

La renuncia de la cofundadora, ha explicado, supone un "toque de atención" para los dirigentes de Podemos. "Es una lástima y nos tiene que hacer reflexionar", ha subrayado.

En cualquier caso, sostiene que los miembros de Podemos "no deben sembrar cizaña" entre compañeros: "No hace falta (...) creo que Bescansa y Nacho Álvarez nos han dado un tirón de orejas", ha recalcado.

Más noticias

Leer más acerca de: