Juan Carlos Monedero
PODEMOS
Actualizado: martes, 8 noviembre 2016 20:21

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Colaboradores del secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, han acusado al exdirigente de su formación Juan Carlos Monedero de estar "enfangando" la campaña de las primarias para renovar la dirección del partido en Madrid, por su modo de defender la candidatura de Ramón Espinar, Juntas Podemos, creando "rumores falsos" sobre sus competidores de la lista de Rita Maestre, Adelante Podemos.

Así lo ha denunciado en las redes sociales el coordinador de la Secretaría Política estatal y candidato de Adelante Podemos, Rodrigo Amírola, a través de un mensaje en el que avisa a Monedero de que "difundir rumores falsos enfanga la campaña de Madrid".

En concreto, Amírola se refiere a una intervención del cofundador del partido morado durante un mitin en Madrid para promocionar la candidatura de Espinar, en el que Monedero cargó duramente contra las tesis del secretario Político y dio a entender que los 'errejonistas' fueron partidarios abstenerse y dejar gobernar al PSOE tras las elecciones de diciembre.

Tras señalar que el debate de dejar o no gobernar al PSOE fue una "discusión interna profunda" en Podemos, Monedero cita directamente a Amírola, al que se refiere como "una de las manos derechas de Errejón", y asegura que éste esgrimió como argumento la "falta de solvencia" del partido morado.

"Te pediría Monedero que no faltases a la verdad. Nunca apoyé un gobierno de PSOE-Cs", sentencia Amírola en su mensaje, recogido por Europa Press, del que se han hecho eco algunos de sus compañeros, también estrechos colabores de Errejón, como por ejemplo, el responsable de discurso, Jorge Moruno.

CRÍTICAS AL USO DE LA POLÉMICA DE ESPINAR EN LA CAMPAÑA

"No sólo es totalmente falso, sino que además reproduce el manual de división que buscan las élites", avisa Moruno, quien también se ha mostrado crítico con la estrategia seguida por el líder del partido, Pablo Iglesias, y sus colaboradores, tras la polémica del piso protegido de Espinar, consistente en achacar la publicación de esta información a un interés de sus adversarios de atacar al Podemos "que no se domestica", y que representaría la candidatura Juntas Podemos.

Según Moruno, Podemos no debe dejar que nadie les "marque los debates" y menos utilizar los "ataques" externos para atacarse "entre compañeros". "Eso sería muy sucio", defiende el dirigente, que también forma parte de la lista de Maestre al Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid.

En esta línea, el responsable de Formación de Podemos, Jorge Lago, también avisa, en un escrito difundido a través de su canal de Telegram, recogido por Europa Press, de que "el poder" no "prefiere" a ningún Podemos, "no elige entre opciones", sino que "juega con ellas", porque lo que realmente quieren es la "marginación" de Podemos.

"Siento ser tan contundente, pero además de poco limpio, me parece poco inteligente apelar a PRISA para defender ideas propias. Si el poder te ataca, ¿te da la razón? ¿En serio? Igual te ataca para que reacciones, para que entres en una espiral de confrontación que permita mostrarte ante la ciudadanía como una opción radicalizada, sin más capacidad que la de la protesta y la ira", afirma Lago.