Ertzaintza levanta el cordón policial en el juzgado de Barakaldo al comprobar que el aviso de bomba era una falsa alarma


BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Ertzaintza procedieron minutos antes de las doce del mediodía a levantar el cordón policial de la zona de los juzgados de Barakaldo al comprobar que el aviso de bomba era una falsa alarma, según confirmaron fuentes del Departamento de Interior a Europa Press.

Alrededor de las diez y veinticinco de esta mañana, un comunicante anónimo advirtió a la DYA de la colocación de un artefacto en el Palacio de Justicia de Barakaldo, aunque sin precisar si éste se hallaba en el interior o fuera del edificio. El individuo finalizó su llamada con un "Gora ETA militarra (Viva ETA militar)".

Inmediatamente, la Ertzaintza procedió a desalojar los juzgados de Barakaldo y a acordonar las calles colindantes, en las que se desvió el tráfico rodado. Además, cerró la boca del metropolitano, cercana al lugar. Finamente, tras realizar una inspección, y no hallar artefacto alguno, se comprobó que era una falsa alarma.