Ve con mucha preocupación los planteamientos "claramente xenófobos y racistas" de Vox
BARCELONA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha cuestionado si "realmente" había que convocar elecciones en Castilla y León a mitad de mandato y en medio del peor momento de la variante ómicron, para añadir que no le parece responsable.
"El que ha convocado las elecciones tendrá que asumir las responsabilidades de una situación de falta o problema de gobernabilidad en Castilla", ha sentenciado.
Escrivá ha afirmado este jueves que los planteamientos "claramente xenófobos y racistas" de Vox les producen mucha preocupación y le suenan a tiempos muy negros.
En una entrevista en La 2 y Rdio 4 recogida por Europa Press, el ministro ha criticado que, en el Congreso, Vox ha planteado cuestiones que "realmente impactan de forma directa sobre valores fundamentales" que deben cohesionar a una sociedad como la española.
Considera que lo que dice la formación en la Cámara baja va más allá del ruido que hay siempre, que ve muy artificial: "Ahí eso me produce mucha preocupación. Claramente todo lo que son los derechos de las minorías, de los colectivos LGTBI, y el tema de la xenofobia".