MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Senado y líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha reconocido que existen "diferentes puntos de vista" dentro del PSOE andaluz, a la vez que se ha mostrado "abierto" a debatir y a otras alternativas que se presenten en el Congreso regional que se celebrará a finales de febrero.
Así se ha pronunciado Juan Espadas en una rueda de prensa desde el Senado después del 41º Congreso Federal del PSOE en Sevilla y tras anunciar la fecha del proceso congresual de los socialistas andaluces, ratificando su candidatura a continuar como secretario general del PSOE-A.
En este contexto, Espadas ha insistido en que se muestra "abierto" a la presentación de otro proyecto alternativo al suyo, aunque ha reivindicado su labor como secretario general de los socialistas andaluces y su proyecto para continuar siéndolo.
"Abierto ahora a la participación de la militancia para que ese proyecto, que no deja de ser una propuesta, se convierta finalmente en el Congreso en el proyecto que gane la confianza mayoritaria de la militancia", ha apostillado Espadas.
A renglón seguido, el líder de los socialistas andaluces ha recalcado que sigue "abierto al debate" y a las alternativas de "otros compañeros que consideren que hay que modificar o alterar algunas de las propuestas u objetivos".
"Esto lo veremos a lo largo de las próximas semanas, aunque insisto con el respeto entre compañeros y compañeras de que estamos en un proceso democrático interno. De aquí tiene que salir el PSOE más fuerte y, por tanto, generando mayor confianza y con ideas muy claras", ha sentenciado.