España cierra temporalmente las Embajadas en Sudáfrica y en Omán tras detectarse casos de coronavirus en el personal

Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unidad Europea y Cooperación durante el estado de alarma decretado por el coronavirus, en Madrid (España), a 16 de marzo de 2020.
Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unidad Europea y Cooperación durante el estado de alarma decretado por el coronavirus, en Madrid (España), a 16 de marzo de 2020. - JOAQUIN CORCHERO / EUROPA PRESS
Publicado: martes, 17 marzo 2020 16:51


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Embajadas de España en Sudáfrica y en Omán han tenido que cerrar temporalmente sus puertas después de que se hayan detectado sendos casos positivos en su personal, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.

El personal de ambas Embajadas ha sido puesto en cuarentena y, a cambio, se han reforzado los servicios de atención telefónica, correo electrónico y redes sociales. Por motivos de protección de datos, las fuentes no han precisado si los casos positivos son o no ciudadanos españoles y, por lo tanto, si su contagio es local o está relacionado con un viaje a España.

La Embajada en Omán estará cerrada hasta el 26 de marzo y la de Pretoria hasta el 27, según han informado en sus redes sociales. Se atenderán asuntos de urgencia por correo electrónico e email.

En todo caso, las autoridades omaníes no permiten la entrada de extranjeros en el país desde el domingo 15 y se ha decretado que, con fecha de este martes 17 comienza la cuarentena obligatoria. Por su parte, Sudáfrica impondrá a partir del miércoles 18 una prohibición de entrada a los no sudafricanos procedentes de varios países, entre ellos España.

En todo el mundo, las Embajadas y Consulados españoles están adaptando su funcionamiento a las instrucciones de las autoridades locales, de manera que muchos han restringido sus horas de apertura o atienden solo por vía telefónica o telemática.

En todo caso, tanto los Consulados como la unidad de emergencia consular en el Ministerio están centradas en atender los casos de españoles afectados por la suspensión de conexiones por la epidemia de coronavirus y están haciendo frente a un volumen de llamadas sin precedentes, según fuentes diplomáticas.

Leer más acerca de: