MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha condenado este jueves el "inaceptable ataque terrorista" perpetrado la víspera contra una empresa aeroespacial en Ankara que se saldó con cinco muertos y que las autoridades turcas han atribuido al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha manifestado la condena del Gobierno por el ataque contra Turkish Aerospace Industries y ha expresado sus "más sentidas condolencias a las familias de quienes perdieron la vida", además de desear "una pronta recuperación a los heridos".
"España condena todas las formas de terrorismo y está al lado de Turquía en la lucha contra esta lacra", ha recalcado el Ministerio en su mensaje.
Dos terroristas, un hombre y una mujer, abrieron fuego contra las principales instalaciones de la citada compañía aeroespacial en la capital este miércoles, dejando al menos cinco muertos y 22 heridos.
Según el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, los autores estaban vinculados con el PKK, al que Ankara considera una organización terrorista. Como consecuencia, el Ejército turco ha atacado en las últimas horas supuestos objetivos del PKK en el norte de Irak y Siria.