MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de unos 140 afganos ha abandonado Kabul en el avión A400M del Ministerio de Defensa que se encontraba en la pista del aeropuerto de la capital del país centroasiático cuando se registraron las explosiones que han provocado varias muertes y heridos, han informado a Europa Press fuentes militares.
Al frente del plan de evacuación de afganos que fueron colaboradores de España y otros países europeos están tanto el embajador, Gabriel Ferrán, como su 'número dos', Paula Sánchez, así como más de medio centenar de militares y una veintena de policías.
Todos los españoles desplegados en Afganistán se encuentran a salvo tras las explosiones registradas este jueves desde las 15.30 horas en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, según han informado fuentes de los ministerios de Defensa e Interior.
El ataque no habría afectado a ninguno de los efectivos que forman parte del operativo español para la evacuación de colaboradores afganos. "La explosión no ha producido daños personales ni materiales entre el contingente que España tiene desplegado en dicho aeropuerto para la evacuación de los colaboradores afganos y sus familias", ha confirmado en un comunicado el Estado Mayor de la Defensa.
Fuentes policiales aseguran que los españoles se encuentran en una zona segura del aeropuerto y que se han dado órdenes para se extremen las medidas de seguridad del recinto y las de autoprotección.