Publicado: lunes, 12 septiembre 2022 15:34


MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha felicitado al nuevo enviado de la ONU para Libia y jefe de la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en este país (UNSMIL), Abdoualaye Bathily, por su nombramiento al tiempo que ha reiterado su apoyo a una solución política para la crisis que atraviesa el país.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha trasladado su deseo del "mayor éxito en el desempeño de su función" del nuevo enviado, a quien ha ofrecido su "pleno apoyo y leal colaboración, como ha hecho con sus predecesores en el cargo".

En este sentido, ha aprovechado para reconocer el "gran esfuerzo y la excelente labor" realizados por su antecesora, Stephanie Williams, para intentar encontrar una solución política al conflicto libio.

"El Gobierno de España reitera su determinación de seguir apoyando al pueblo libio y a Naciones Unidas en sus esfuerzos para lograr una
solución política y definitiva que garantice la unidad y la reconciliación nacional necesarias para superar la crisis política, económica y de seguridad en la que se encuentra Libia", ha remachado el comunicado.

Más noticias

Leer más acerca de: