MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la firma del acuerdo entre los gobiernos de España y de la República de Corea de relativo a un programa de movilidad juvenil con el que se beneficiarán jóvenes de dieciocho a treinta años de ambos países.
En virtud del acuerdo jóvenes de dieciocho a treinta años de España y República de Corea podrán compaginar las vacaciones con la adquisición de conocimientos de la cultura del otro país. Para ello se establecen una serie de facilidades en la obtención de la documentación necesaria para autorizar la estancia en el otro país.
Se favorece así la movilidad de los jóvenes y se fomenta la cooperación y colaboración entre ambos países.
ACUERDOS CON ANDORRA Y BOSNIA
También se ha aprobado el acuerdo por el que se dispone la remisión a las Cortes Generales del acuerdo entre el Principado de Andorra y el Reino de España sobre el ejercicio de actividades profesionales remuneradas por parte de familiares dependientes del personal diplomático, consular, administrativo y técnico de Misiones Diplomáticas, Oficinas Consulares y Representaciones Permanentes ante Organismos Internacionales de un Estado en el otro. Además, ha autorizado la manifestación del consentimiento de España para obligarse por el mismo.
De esta forma se regula los legítimos intereses y expectativas de los familiares dependientes de los agentes diplomáticos, consulares y funcionarios administrativos y de aquellos al servicio de las representaciones ante organizaciones internacionales en cuanto a actividades remuneradas se refiere.
Igualmente, ha autorizado la firma del acuerdo entre España y Bosnia y Herzegovina sobre transporte internacional por carretera, tanto de pasajeros, como de mercancías. A través del cual se regulariza el marco jurídico en este ámbito que deriva del acuerdo con la antigua Yugoslavia y se facilita el tránsito por ambos países, ya que se prevé la regulación de las autorizaciones de tráfico. Con esta actualización se hace frente a las nuevas necesidades del mercado y se potenciará el intercambio comercial entre ambos países.
Este viernes también se ha autorizado la contribución voluntaria de 40.000 euros al Institute for Democracy and Electoral Assistance (IDEA). Este Instituto es una organización intergubernamental, global, referente mundial en el terreno de la democratización, siendo España uno de sus miembros fundadores.