Actualizado: viernes, 19 agosto 2016 14:43

MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes invertir 97 millones de euros en el mantenimiento de aviones y helicópteros del Ejército del Aire, entre los que se incluyen los aparatos en los que viajan habitualmente los Reyes y los miembros del Gobierno. El acuerdo aprobado autoriza que se adjudiquen los contratos que correspondan para el sostenimiento de determinadas aeronaves.

En concreto, del montante total un máximo de 30 millones de euros irá destinado a mantener hasta 2020 la flota de los Airbus 310 en los que viajan las autoridades del Estado, pero que se emplea asimismo en evacuaciones de españoles en situaciones de emergencia, en el transporte de tropas desplegadas en misiones internacionales y en repatriaciones de miembros de seguridad fallecidos en el desempeño de su misión.

Otros 35 millones de euros irán dirigidos a sostener los aviones TM-11 (Falcon 20) y T-18 (Falcon 900), que se emplean para el traslado de autoridades, así como los T.20 (Cessna Citation V), que se han usado para evacuaciones de españoles y traslado de tropas, aunque su uso más habitual es la fotografía aérea, por un periodo que abarca también hasta el año 2020.

Por último, se reserva una partida de 32 millones de euros para el mantenimiento de distintos motores de helicópteros operados por el Ejército del Aire que constituyen la flota de Puma, Superpuma, Sikorsky, Cougar y Colibrí, para los años 2017 y 2018, si bien el acuerdo es susceptible de prórroga por otros dos años, ha precisado el Ministerio de la Presidencia en las referencias del Consejo de Ministros.

Más noticias